Los legisladores del estado estadoundeinse de Connecticut han absuelto a doce personas que fueron condenadas por brujería entre 1647 y 1663, informó este jueves CT Witch Trial Exoneration Project, el grupo que lideró la campaña para limpiar sus nombres.
La resolución, que fue respaldada por los senadores de la región de Nueva Inglaterra (por 33 votos a favor y uno en contra), señala que las nueve mujeres y los dos hombres que fueron ahorcados, así como otra mujer que fue indultada, "quedan absueltos de todos los delitos de brujería y familiaridad con el diablo", recoge Fox.
"Agradecemos a los descendientes, defensores, historiadores, legisladores de ambos partidos y muchos otros que hicieron posible esta resolución oficial", celebró la decisión la asociación. En este sentido, el grupo espera que la atención que ha suscitado la resolución "genere conciencia sobre las cazas de brujas mortales que todavía ocurren en muchas partes del mundo debido al miedo, la misoginia y la superstición".
Por su parte, el senador republicano John Kissel calificó la decisión como "un paso para reconocer nuestra historia y avanzar juntos, demócratas, republicanos, hombres y mujeres hacia un futuro mejor", reseña AP.