El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan por robo al dueño de una funeraria en EE.UU. por 'guardar' decenas de cadáveres

Publicado:
La Policía de la localidad de Jeffersonville abrió las investigaciones tras recibir una alerta por un fuerte olor que emanaba del edificio.
Acusan por robo al dueño de una funeraria en EE.UU. por 'guardar' decenas de cadáveres

El propietario de una funeraria en la localidad estadounidense de Jeffersonville, Indiana, se declaró culpable este viernes de más 40 cargos de robo, luego de que se hallarab en su establecimiento decenas de cuerpos en descomposición y cenizas de cadáveres cremados, informa AP.

Randy Lankford, propietario de Lankford Funeral Home and Family Center, fue acusado de 86 cargos de robo, influencia empresarial corrupta, negligencia, imposición intencional de angustia emocional e incumplimiento de contrato. El procesado podría recibir una condena de hasta 12 años, de los que 4 tendría que pasarlos en prisión y el resto en arresto domiciliario.

Los cargos de robo responden al incumplimiento de los servicios funerarios por los que le habían pagado. Lankford, además, deberá pagar una restitución total de 46.000 dólares a 53 familias. La audiencia en la que se dictará la sentencia se celebrará a finales de junio.

La Policía de Jeffersonville comenzó a investigar la funeraria en julio de 2022, después de que la oficina del forense informara que de un fuerte olor que emanaba del edificio. Los investigadores encontraron 31 cuerpos en diferentes estados de descomposición, algunos de los cuales llevaban allí desde marzo del año pasado. En el lugar también se hallaron cenizas de 17 cadáveres cremados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7