El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que Kiev realiza un "esfuerzo desesperado" para cubrir sus bajas antes de su contraofensiva

Publicado:
Los métodos de reclutamiento en Ucrania ahora son más violentos que antes, según un reportaje de The Telegraph.
Revelan que Kiev realiza un "esfuerzo desesperado" para cubrir sus bajas antes de su contraofensiva

Los líderes militares de Ucrania han cambiado de táctica de reclutamiento en un "esfuerzo desesperado de Kiev por reponer su Ejército asolado por las batallas antes de una inminente contraofensiva" a las posiciones rusas, reveló este sábado el periódico británico The Telegraph. Según el medio, en las últimas semanas han abandonado "las viejas tácticas flexibles" de entrega de avisos a las personas elegibles para combatir y han optado por métodos más "agresivos".

"Antes, las citaciones militares se enviaban exclusivamente por correo a las puertas de las casas", indicó el reportero Joe Barnes. "Pero ahora, los hombres uniformados golpean rutinariamente en esas puertas y realizan controles aleatorios en las calles para chequear la elegibilidad de los civiles para el servicio militar obligatorio", aseguró. 

Bajo la ley marcial, que ha estado en vigor desde febrero de 2022, todos los hombres de entre 18 y 60 años que no tengan impedimentos médicos deben ir a combatir y tienen prohibido salir del país. Se suponía que quienes fueron prisioneros de guerra en 2022 estarían exentos de participar en las hostilidades, pero el periodista descubrió que no, que ellos también pueden ser convocados de nuevo a las filas.

Se trata de una "amplia campaña de reclutamiento con la esperanza de llenar los vacíos creados por decenas de miles de bajas en el campo de batalla", explica el periódico. Los países de la OTAN han enviado a Kiev un gran número de armas, incluidos los tanques británicos Challenger 2 y los misiles Storm Shadow de largo alcance, "pero la infantería de base será clave para vencer a las tropas de Moscú cuando se lance el asalto", sostiene el autor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7