El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmantelan una red de extorsión con fotos íntimas en Brasil y revelan su 'modus operandi'

Publicado:
La organización criminal también es sospechosa de corrupción de menores, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
Desmantelan una red de extorsión con fotos íntimas en Brasil y revelan su 'modus operandi'

La Policía Civil de Brasil detuvo este lunes a 33 sospechosos de integrar una banda criminal que extorsionaba a personas con fotos íntimas por aplicaciones de mensajería en 12 estados del país. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul explicó que los arrestos se llevaron a cabo en 11 ciudades del citado estado y de Santa Catarina. La organización criminal también es sospechosa de corrupción de menores, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La banda extorsionaba generalmente a hombres mayores con quienes establecía conversaciones y a quienes les enviaba fotos íntimas de chicas jóvenes.

Después, un presunto familiar se ponía en contacto con ellos para informarles que la joven era menor de edad y amenazaba entonces con denunciarlos.

"El esquema estaba perfectamente diseñado, con un vasto material que ayudaba a engañar a las víctimas (...) reclutaron a adolescentes, que enviaron fotografías, audios y videos a cambio de una remuneración e incluso amenazas", comentó el jefe de Policía de Rio Grande do Sul, Rafael Liedtke. 

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2021 y en la cuenta de dos sospechosos se detectaron movimientos de 160.000 reales (unos 32.000 dólares) y 357.000 reales (unos 71.000 dólares).

"Ese flujo de dinero era incompatible con sus ingresos", detalla el texto, en el que se añade que "todos los investigados tienen vínculos con presos" o personas excarceladas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7