El brutal asesinato de una adolescente india de 16 años en una calle de Nueva Delhi ha generado una ola de indignación y críticas por la inacción de decenas de transeúntes que presenciaron el suceso.
El novio de la víctima, identificado como Sahil Khan, de 20 años, abordó a la menor y la apuñaló al menos 20 veces antes de golpearla con una losa de hormigón que había cerca del lugar del crimen, según la Policía. El asesinato, que tuvo lugar el domingo pasado por la noche (hora local), fue captado por las cámaras de seguridad.
Los reportes policiales indican que la agresión se produjo tras una discusión entre la pareja. A pesar de que varias personas se detuvieron a observar el ataque, no hicieron nada por evitarlo. Ni siquiera cuando el asesino se alejó unos metros de la víctima, nadie intentó ayudarla.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
"Todo el incidente fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a la niña llorando pidiendo ayuda, pero nadie se detiene para ayudarla. Necesitamos hacer más para proteger a las mujeres y las niñas", comentó la presidenta de la Comisión de Mujeres de Nueva Delhi, Swati Maliwal, en declaraciones a la agencia de noticias india ANI.
"Me enfurece saber que nadie ayudó a mi hija", dijo el padre de la niña, Janak Raj, a la CNN. "Si la hubieran ayudado, hoy estaría viva. También he oído que los transeúntes estaban ocupados grabando vídeos del incidente. Aunque hubieran gritado, habrían ayudado a mi hija", añadió.
Por su parte, el diputado especial de la Policía, Suman Nalwa, aseguró que el sospechoso ha sido arrestado. "Nos aseguraremos de que el acusado reciba el mayor castigo posible", prometió el funcionario.
Este asesinato es el último ejemplo de la espantosa violencia contra las mujeres que sigue asolando a la India, y plantea interrogantes sobre cómo está abordando el país asiático este persistente problema.
Los últimos datos disponibles de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India reflejan que en 2021 Nueva Delhi registró 13.982 crímenes contra las mujeres, una cifra que supera drásticamente a los 5.543 casos de Bombay.