El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: China rechaza la petición de EE.UU. de una reunión entre sus jefes de Defensa

Publicado:
Washington estaría finalizando un decreto para restringir la inversión de su país en la industria de la defensa de China, según reportes.
WSJ: China rechaza la petición de EE.UU. de una reunión entre sus jefes de Defensa

China ha rechazado la petición de Estados Unidos de celebrar una reunión entre sus jefes de Defensa al margen de un foro anual de seguridad que tendrá lugar en Singapur el próximo fin de semana, según reveló el lunes The Wall Street Journal.

"Durante la noche, China informó a EE.UU. que han declinado nuestra invitación de principios de mayo para que el secretario [Lloyd] Austin se reúna con el ministro de Defensa de China, Li Shangfu, en Singapur esta semana", indicó el Pentágono en un comunicado visto por el medio citado.

Al mismo tiempo, el portal Axios reportó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, estaría finalizando un decreto para restringir la inversión de su país en la industria de la defensa de China. De llevarse a cabo, la medida intensificará aún más lo que Pekín califica como la "diplomacia coercitiva" estadounidense.

De acuerdo a las fuentes conocedoras, la orden ejecutiva, que busca evitar que China obtenga una ventaja militar en ciertas tecnologías, se dará a conocer a mediados de este verano. Asimismo, detallaron que su publicación se vio retrasada tras negociaciones de los funcionarios de Biden para convencer a los aliados de Washington sobre la necesidad de coordinar sus esfuerzos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7