El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú atacada por drones

Publicado:
En la provincia de Moscú han sido activados los sistemas de defensa antiaérea.
Descargar video

La mañana de este martes, se ha producido un ataque con drones contra varios edificios residenciales en Moscú y sus alrededores.

De acuerdo con el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, el ataque causó daños menores en varios edificios. "Todos los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar de los hechos. Están investigando las circunstancias de lo ocurrido. De momento, no hay heridos graves", informó, añadiendo que dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.

Sobianin también comunicó que "por razones de seguridad", los residentes de dos edificios afectados han sido evacuados mientras duren los trabajos de los servicios de emergencia. 

Mientras tanto, según medios locales, un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital. Como resultado, la explosión hizo estallar las ventanas. Además, dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.

Al mismo tiempo, los residentes de varias ciudades cerca de Moscú, también informaron de ruidos de explosiones. Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, confirmó que se habían activado los sistemas de defensa antiaérea. "Varios drones han sido derribados cuando se acercaban a Moscú. Se pide a los residentes que mantengan la calma. Todos los servicios de emergencia están trabajando", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7