El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de "atentado terrorista" el ataque ucraniano con drones contra varios edificios residenciales en la capital rusa y sus alrededores, ocurrido la mañana de este martes.
"Esta mañana, el régimen de Kiev ha lanzado un atentado terrorista con drones contra instalaciones de la ciudad de Moscú. En el ataque participaron ocho vehículos no tripulados. Todos los drones enemigos fueron neutralizados", comunicó Defensa.
Señaló que tres drones fueron neutralizados por sistemas de guerra electrónica, y como consecuencia "perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos", mientras que otros cinco drones fueron derribados por el sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-S en la provincia de Moscú.
Previamente, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó el ataque causó daños menores en varios edificios. Un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.
Al mismo tiempo, no se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.
Además, los residentes de varias ciudades cerca de Moscú, también informaron de ruidos de explosiones. Según el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, se trataba del funcionamiento de los sistemas de defensa antiaérea. Subrayó que varios drones habían sido derribados cuando se acercaban a Moscú.