El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shoigú: "Occidente exige a Kiev lanzar una ofensiva a pesar de las grandes pérdidas en su Ejército"

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que durante este mes, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 16.000 militares.
Shoigú: "Occidente exige a Kiev lanzar una ofensiva a pesar de las grandes pérdidas en su Ejército"

Los países occidentales exigen a las autoridades ucranianas lanzar una gran ofensiva contra el Ejército ruso a pesar de que se ha registrado un considerable número de muertos entre sus tropas y la destrucción de armamento, comunicó este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"A pesar de las pérdidas significativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los patrocinadores occidentales continúan exigiendo que el régimen de Kiev pase a operaciones ofensivas a gran escala", afirmó el ministro.

Según sus palabras, el Ejército ucraniano ha perdido a más de 16.000 efectivos militares, 16 aviones y más de 400 tanques y otros vehículos blindados a lo largo de este mes. Asimismo, las fuerzas rusas han derribado y destruido 29 misiles de crucero y largo alcance Storm Shadow, suministrados a Ucrania por el Reino Unido, 196 proyectiles lanzados por Kiev desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS, así como 16 misiles antirradar HARM, todos de producción estadounidense.

Shoigú precisó que el Ejército ruso monitorea los volúmenes del armamento occidental y las rutas por las cuales llega a Ucrania para después atacar y destruirlo. El ministro recordó que las Fuerzas Armadas del país destruyeron un sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot que estaba desplegado en Kiev, además de almacenes de grandes dimensiones con armas occidentales, ubicados en las ciudades de Jmelnitski, Ternópol y Nikoláyev.

Asimismo, el jefe de Defensa explicó que los militares rusos están mejorando los métodos de uso de la aviación en el marco de la operación militar para responder rápidamente a los ataques. "Se están dominando nuevos equipos y medios de destrucción. La situación, que cambia con frecuencia, y el uso por parte del enemigo de varios tipos de armas de fabricación occidental nos obligan a reaccionar de manera operativa a las amenazas emergentes", explicó.

"Por eso, utilizamos nuevos enfoques para el entrenamiento del personal de aviación, introduciendo la experiencia de combate adquirida en el proceso educativo, mejorando los criterios para evaluar el entrenamiento de combate y las medidas de seguridad de vuelo", precisó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7