El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban a sicario del Cártel del Golfo con lanzacohetes en el estado mexicano de Tamaulipas

Publicado:
Estaría bajo el mando de la facción encabezada por José Alberto García Vilano, alias 'La Kena'.
Captura de pantalla

Una grabación ha captado a un presunto sicario del Cártel del Golfo (CDG) portando un fusil AK-47 y un lanzacohetes antitanques de uso militar en el municipio de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.

El video, difundido en redes sociales, habría sido tomado en un retén en la ciudad fronteriza con EE.UU., donde se ve al individuo acompañado de al menos siete hombres y de varios vehículos.

El artefacto que se aprecia en las imágenes sería un M136 AT4, utilizado por las fuerzas de Infantería del Ejército de EE.UU. contra vehículos blindados. Se trata de un arma de un solo uso que, aparentemente, estaría cargada con un misil para entrenamiento, debido a una banda de color amarillo.

Generalmente, la banda es de color negro en el caso de que el lanzacohetes esté cargado con munición explosiva de alta potencia.

También se puede observar el chaleco táctico que viste el individuo, que incluye insignias características del Cartel del Golfo, ilustrada con un escorpión –que haría alusión al Grupo Escorpión–, un águila y un fénix; las palabras "respeto", "lealtad", "disciplina", "transformación", "valentía", "fuerza" e "inmortalidad"; así como las siglas de la organización criminal y las letras XIX, 19 en números romanos.

Esos símbolos están relacionados con una célula del CDG encabezada por José Alberto García Vilano, alias 'La Kena', también conocido como 'Ciclón 19', a quien se supone el segundo al mando del Cártel, y quien ostentaría la jefatura regional en Matamoros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7