El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China presenta un dron suicida con alas plegables que se lanza desde un tubo

Publicado:
La tecnología dominante internacional consiste en plegar las alas una vez, pero los especialistas chinos decidieron doblarlas dos veces dentro del tubo de lanzamiento, para aumentar su rendimiento aerodinámico.
VIDEO: China presenta un dron suicida con alas plegables que se lanza desde un tubo

China presentó recientemente un tipo de munición merodeadora que se lanza desde un tubo, tiene un rendimiento de vuelo innovador y puede ser transportada por plataformas terrestres y marítimas, lo que le proporciona un mayor sigilo y flexibilidad en las misiones, informa el portal Global Times.

El dron de alas plegables y alta resistencia Peregrine, que ha sido desarrollado por la Universidad Politécnica del Noroeste, de la provincia de Shaanxi, hace poco llevó a cabo pruebas con éxito.

Los drones merodeadores utilizan un sistema integrado de almacenamiento, transporte y lanzamiento que les da portabilidad y flexibilidad. No obstante, esta misma característica restringe el tamaño de las alas, afectando negativamente su rendimiento aerodinámico, de acuerdo con la Universidad.

La tecnología dominante internacional consiste en plegar las alas una vez, pero esta solución también tiene sus limitaciones. Los especialistas chinos, para superar ese obstáculo, decidieron doblar las alas dos veces dentro del tubo de lanzamiento.

Compactos y sigilosos, los drones suicidas lanzados desde tubos, también conocidos como municiones merodeadoras, son capaces de ejecutar misiones de reconocimiento y de ataque. Asimismo, brindan flexibilidad en el campo de batalla porque pueden ser transportados y operados por soldados individuales, así como trasladados en grandes cantidades por vehículos y embarcaciones, indicaron los expertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7