El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin confirma que Rusia atacó un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania

Publicado:
El presidente ruso señaló que el ataque se llevó a cabo entre hace 2 y 3 días.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este martes que las Fuerzas Armadas del país atacaron un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania.

El mandatario indicó que los militares rusos llevan a cabo ataques con armas de alta precisión contra las instalaciones de infraestructura miliar, contra arsenales o depósitos de combustible. "Ya hemos hablado de la posibilidad de realizar ataques contra cuarteles de adopción de decisiones, contra centros de adopción de decisiones. Por supuesto, a esta categoría pertenece el cuartel de inteligencia militar de Ucrania, contra el cual se realizó un ataque hace 2-3 días", señaló.

Previamente este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las FF.AA. del país atacaron "con el uso de armas de alta precisión de largo alcance, lanzadas desde el aire, puestos centrales de toma de decisiones" en Ucrania. De acuerdo con su declaración, los centros en cuestión se usaron para planear, "bajo el liderazgo de especialistas de servicios especiales occidentales", actos terroristas en territorio de Rusia.

Comentando el ataque ucraniano con drones contra varios edificios residenciales en la capital rusa y sus alrededores, ocurrido en horas de esta mañana, Putin declaró que, mientras Rusia realiza ataques contra objetivos militares en el territorio ucraniano, Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas y ataca a los civiles.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que el ataque causó daños menores en varios edificios.  Un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski. Al mismo tiempo, no se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7