El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Exteriores británico justifica el ataque ucraniano con drones contra edificios residenciales en Moscú

Publicado:
Kiev ha lanzado un ataque con drones contra instalaciones civiles en la capital rusa este 30 de mayo. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque ucraniano de atentado terrorista.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, comentó los ataques con drones contra Moscú ocurrido la mañana de este martes indicando que no especularía sobre la naturaleza del ataque, pero ha afirmado que Kiev tiene el "derecho legítimo de defenderse" y a "proyectar fuerza" más allá de sus fronteras.

"Tiene el derecho legítimo de hacerlo dentro de sus propias fronteras, por supuesto, pero también tiene el derecho de proyectar la fuerza más allá de sus fronteras para socavar la capacidad de Rusia de proyectar la fuerza en la propia Ucrania", dijo, respondiendo a una pregunta de Sky News, en una rueda de prensa en Estonia.

Cleverly agregó que los "objetivos militares legítimos" más allá de la frontera de Ucrania son parte de su autodefensa. "Deberíamos reconocer eso", insistió.

  • El régimen de Kiev ha lanzado un atentado terrorista con drones contra instalaciones civiles en la ciudad de Moscú la mañana de este 30 de mayo.
  • En el ataque participaron ocho vehículos no tripulados. Todos los drones enemigos fueron neutralizados.
  • El ataque causó daños menores en varios edificios: un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.
  • No se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar este ataque ucraniano, subrayó que Rusia realiza ataques contra objetivos militares en el territorio ucraniano, mientras que Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas y ataca a los civiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7