El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una azafata de Aerolíneas Argentinas es acusada de emitir una amenaza de bomba durante un vuelo a Miami

Publicado:
Se cree que su objetivo era vengarse de un exnovio, también personal de cabina y a bordo del avión, por haber puesto fin a la relación.
Imagen ilustrativa

La Justicia de Argentina imputó a una azafata de Aerolíneas Argentinas acusada de haber emitido una amenaza de bomba contra un vuelo que estaba a punto de despegar hacia Miami, EE.UU, informó Página/12

Daniela Carbone, empleada de la línea de bandera, fue detenida el domingo porque sería la que pone la voz en el mensaje de audio que alertó a las autoridades del Aeropuerto de Ezeiza. 

El episodio ocurrió la semana pasada. Justo antes de que partiera el vuelo AR1304, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, en la cabina recibieron la advertencia. Una voz distorsionada decía: "Decile al capitancito que le pusimos dos o tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

Investigación en curso

Carbone tiene 47 años, 25 de los cuales trabajó en la empresa. La mujer habría usado el teléfono móvil de su hija de 21 años para enviar la amenaza. Se cree que su objetivo era vengarse de un exnovio, también personal de cabina y a bordo del avión, por haber puesto fin a la relación

Según informó la agencia Télam con base en fuentes judiciales, con la mención de la "política" la azafata intentó "hacer pasar la amenaza como una interna sindical", cuando en realidad fue una venganza personal. 

El audio de Carbone desencadenó planes de emergencia según el protocolo y un operativo de búsqueda de explosivos, lo que obligó a los pasajeros a desembarcar mientras registraban la aeronave. 

Al terminar el procedimiento, se comprobó que no había en el avión ningún elemento sospechoso, pero el vuelo se demoró siete horas.  

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Además de perder su trabajo, la azafata podría recibir cargos por el delito de "intimidación, interrupción de los servicios públicos y coacción agravada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7