El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dependientas de una tienda en EE.UU. denuncian que fueron despedidas por alertar de un robo (VIDEO)

Publicado:
Las empleadas también se enfrentaron a los ladrones pese a que la cadena para la que trabajaban no permite este tipo de comportamientos, pues considera que pueden poner en peligro la vida de los clientes y del propio personal.
Dependientas de una tienda en EE.UU. denuncian que fueron despedidas por alertar de un robo (VIDEO)

Dos exempleadas de la cadena de ropa deportiva de lujo Lululemon denunciaron que fueron despedidas supuestamente por llamar a la Policía luego de que la tienda en donde trabajaban fuera asaltada a principios de mes por tres sujetos.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver el momento en que un grupo de personas enmascaradas ingresó al local, ubicado en el área metropolitana de Atlanta (Georgia), y se lleva la mayor cantidad de prendas posible.

Posteriormente una de las trabajadoras los confrontó, pidiéndoles que se retiraran del lugar, a pesar de la política de la empresa que exige a los empleados no intervenir en esta clase de situaciones. 

"Se supone que no debemos interponernos. De alguna manera despejas el camino para lo que sea que [los delincuentes] vayan a hacer", señaló a medios locales Jennifer Ferguson, una de las comerciantes despedidas. "Y luego, una vez que [el robo] termina, escaneas un código QR. Y eso es todo. [...] Se supone que no debemos llamar a la Policía y que no debemos hablar de eso", explicó. En robos anteriores, ninguno de los empleados dio aviso a las autoridades.

Por su parte, Lululemon alegó que las mujeres no fueron despedidas por llamar a las fuerzas del orden, sino por "violar deliberadamente la política de tolerancia cero relacionada con interactuar físicamente con los perpetradores", poniendo en riesgo su vida y la de los clientes. "Contamos con protocolos establecidos desde hace mucho tiempo para mantener un entorno seguro en nuestras tiendas", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7