El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La República Centroafricana aprueba una ley sobre la "tokenización" de los recursos naturales

Publicado:
Los diputados de la oposición acusaron al Gobierno centroafricano de llevar a cabo "la venta de los recursos naturales a los gánsteres del mundo".
La República Centroafricana aprueba una ley sobre la "tokenización" de los recursos naturales

Tras haber adoptado tiempo atrás el bitcóin como moneda autorizada, la República Centroafricana aprobó este lunes una ley que permite a los ciudadanos extranjeros invertir dinero en la nación por medio de criptomonedas, según anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Simplice Mathieu Sarandji.

La nueva regulación, que tiene como objetivo permitir la "tokenización de los recursos naturales y de la tierra", establece un marco "para la utilización de las monedas digitales bitcóin y sango en el proceso de la inversión".

La medida pretende atraer a "los extranjeros que deseen invertir en activos mineros, agrícolas y forestales", se lee en el texto de la nueva ley. De otra parte, los inversores "tendrán derecho a transferir al extranjero todos los beneficios anuales que obtengan tras el pago de impuestos, derechos y otras obligaciones", se añade.

La medida llega aproximadamente un año después que la nación africana adoptara el bitcóin como moneda de curso legal, una decisión que el Gobierno considera que garantizará un futuro financiero independiente a uno de los países más pobres del mundo. 

A pesar de las expectativas por la nueva ley, los diputados de la oposición acusaron al Gobierno centroafricano de llevar a cabo "la venta de los recursos naturales a los gánsteres del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7