El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina consigue inversiones de firmas chinas por casi 1.000 millones de dólares

Publicado:
El ministro de Economía, Sergio Massa, concluyó una gira en el gigante asiático y anunció el desembolso de recursos que servirá "para aliviar las reservas" del país sudamericano.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció este martes un desembolso de 924 millones de dólares de empresas chinas que "en el corto plazo alivian las reservas" del país suramericano, informó la agencia Télam

El funcionario encabeza una gira en el gigante asiático, que se inició con una serie de reuniones con grupos empresariales con interés en realizar inversiones en Argentina. 

La mayor parte de los recursos provendrían del Grupo Gezhouba (CGGC), que tiene a cargo, por un lado, la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, para la cual destinará 524 millones de dólares.

Por el otro, la misma firma aportará 70 millones de dólares para la realización de la planta depuradora y de tratamiento de líquidos cloacales para la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario se reunió con las autoridades de la compañía State Grid para negociar el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del Gran Buenos Aires y beneficiará a 1,8 millones de personas.

State Grid tiene una inversión prevista de 330 millones de dólares. 

"Ayudarán a las próximas generaciones"

"Estamos peleando cosas que tienen que ver con el día a día de la Argentina pero que también ayudarán al próximo Gobierno y a las próximas generaciones", destacó Massa en diálogo con la prensa.

Massa viajó a China acompañado por el diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios de Gobierno. 

Antes del cierre de la gira, la comitiva argentina mantendrá un encuentro clave con las autoridades del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), creado para el financiamiento de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7