El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi llama a prepararse "para el peor de los escenarios" durante una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional

Publicado:
El presidente indica que China debe prepararse "para el combate real y para enfrentar problemas prácticos".
El presidente de China, Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional este martes, ha llamado a acelerar los esfuerzos para modernizar el sistema y la capacidad de seguridad nacional del país, teniendo en cuenta "las circunstancias complejas y desafiantes que enfrenta" a día de hoy.

Xi, citado por el diario estatal China Daily, ha destacado que "la complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional" que enfrenta el gigante asiático "se han incrementado drásticamente".

"Debemos estar preparados para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales y estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas", ha advertido Xi. Agregó que el país debe hacer más esfuerzos para modernizar su sistema y capacidad de seguridad nacional, y prepararse "para el combate real y para enfrentar problemas prácticos".

Además, en la reunión se hizo hincapié en la importancia de mejorar la administración de la seguridad de los datos de la Red y de la inteligencia artificial. Como resultado del encuentro, presidido por Xi, se adoptaron "directrices para acelerar la construcción de un sistema de monitoreo de riesgos y alerta temprana para la seguridad nacional" y "directrices para fortalecer una amplia educación pública sobre seguridad nacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7