El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el martes que próximamente recibirá a un grupo de cancilleres que participaron en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que se realizó el pasado 25 de abril en Colombia.
Maduro dio el anuncio tras atender a la prensa internacional que se encontraba en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil, cuando culminó la Cumbre de Presidentes de América del Sur celebrada en Brasilia.
"Hay que reanimar el espíritu del diálogo de Bogotá, donde asistieron 20 países. [Hay que] mantenerlo vivo. Pronto voy a recibir un grupo de cancilleres de los países participantes en el diálogo de Bogotá, que me llevan un mensaje", expresó Maduro.
El mandatario venezolano agregó que la voluntad de su Gobierno es "avanzar hacia un diálogo incluyente, de fortalecimiento de la democracia venezolana (...) del diálogo interno y de la paz de Venezuela".
Además, resaltó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien promovió y convocó la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá, se está "convirtiendo en un garante" del proceso de diálogo.
"El presidente Petro está muy comprometido, casi puedo decir que el presidente se va convirtiendo en un garante del avance en función del diálogo", agregó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!