El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Youtube suspende un canal del Gobierno de México que transmite las mañaneras de López Obrador

Publicado:
"Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales", dijo Jesús Ramírez Cuevas.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República de México, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que, "sin justificación aparente", Youtube suspendió el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite las conferencias de prensa matutinas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

"Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente", escribió Ramírez en su cuenta en Twitter.

El funcionario agregó, en declaraciones a la prensa, que la cancelación del canal es parte de "una estrategia de censura" debido al impacto que tiene la rueda de prensa matutina de López Obrador, que "millones de personas la ven".

Respecto a lo sucedido, comentó que están dialogando con Google y con Youtube, para aclarar que el contenido que se emite en las mañaneras, como las imágenes, es oficial y "libre de derechos" y que ante cualquier denuncia "ciudadana, empresarial o política" sobre ello "no la tomen en cuenta". 

En la plataforma el canal aparece activo, no obstante, la mañana de este miércoles 31 de mayo no se realizó la transmisión de la mañanera de López Obrador, como habitualmente lo hace.

El martes, la transmisión en el canal de YouTube del Gobierno de México fue interrumpida. El video de esa conferencia, que suele durar más de dos horas, tiene poco más de ocho minutos.

Además del canal de la Cepropie, las conferencias de prensa matutinas de López Obrador se transmiten a través de la cuenta del mandatario en esa misma plataforma.

En abril pasado se conoció que López Obrador fue uno de los diez 'streamers' más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023, según datos de la plataforma Streams Charts. En ese período, el canal de YouTube del mandatario consiguió 13,2 millones de horas de visualizaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7