El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos impiden la irrupción de unidades ucranianas en la región de Bélgorod

Publicado:
Las fuerzas rusas frustraron este jueves "un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un acto terrorista contra la población civil de la ciudad de Shebékino", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El Ejército ruso ha impedido que, tras intensos bombardeos contra la infraestructura civil en la región rusa de Bélgorod, unidades ucranianas, reforzadas por tanques, ingresaran la pasada noche al territorio de Rusia, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

Junto a las Fuerzas Armadas rusas, el Servicio de Guardia de Fronteras y el Servicio Federal de Seguridad del país frustraron "un nuevo intento del régimen de Kiev de realizar un acto terrorista contra la población civil de la ciudad de Shebékino, en la región de Bélgorod", dijo el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.

Durante el intento de intrusión, fueron eliminados más de 30 militares ucranianos, y se destruyeron cuatro vehículos blindados de combate, un sistema de cohetes múltiples Grad, así como un vehículo de transporte.

Las fuerzas rusas han contrarrestado tres ataques de "grupos terroristas ucranianos" en la región de Bélgorod, que después de haber sufrido "pérdidas significativas", fueron alejados del territorio ruso. "No se permitió la violación de la frontera estatal", precisó Konashénkov.

Este mismo día, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con sistemas de cohetes múltiples Grad contra Shebékino. El gobernador local, Viacheslav Gladkov, informó que un hombre resultó herido. Además, el bombardeo provocó un incendio en un albergue y daños materiales en un edificio de la administración local. El gobernador informó que también se produjo un corte de electricidad en la ciudad.

Previamente, Gladkov comunicó que los bombardeos masivos de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la misma ciudad, realizados por segundo día consecutivo, dejaron ocho heridos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7