China ha probado con éxito la segunda estación del banco de pruebas para motores de cohete de alto empuje, alimentados por combustible líquido, en un centro de pruebas de Tongchuan, en la provincia de Shaanxi, informa este jueves Global Times.
El banco de pruebas en Tongchuan es actualmente el más grande de Asia para probar motores de cohetes de combustible líquido.
Diseñado para soportar un empuje básico de 700 toneladas, el sitio llevó a cabo con éxito una prueba de fuego caliente del motor el 24 de abril, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, citada por Xinhua.
La última prueba marcó una mejora sustancial en las capacidades de prueba de motores de cohetes, ofreciendo soporte para vehículos de lanzamiento que se utilizarán en futuras misiones lunares tripuladas, exploraciones del espacio profundo y construcción de infraestructura espacial, señaló Tan Yonghua, alto funcionario de la corporación.
Este lunes, las autoridades de China anunciaron que tienen previsto realizar el primer aterrizaje lunar tripulado antes del 2030.
El martes, la Agencia Espacial Tripulada del país lanzó la nave espacial tripulada Shenzhou-16 hacia la estación espacial Tiangong, donde permanecerán seis meses los taikonautas Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao. Se trata de la quinta misión tripulada a Tiangong desde 2021.