El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican unas 10.000 fotos del portátil de Hunter Biden

Publicado:
"Si el pueblo estadounidense quiere saber cómo es su primera familia, lo conseguirá", ha prometido el líder del proyecto, Garrett Ziegler, exasesor de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump.

El sitio web BidenLaptopMedia.com ha arrancado este jueves presentando toda una colección de casi 10.000 fotos privadas de una computadora portátil que era del hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden. Las imágenes fueron tomadas entre los años 2008 y 2019 y los usuarios del sitio pueden ver dónde y cuándo se tomó cada foto, si estas tienen coordenadas de latitud y longitud adjuntas.

De acuerdo con el fundador de la organización sin fines de lucro Marco Polo, Garrett Ziegler, que se ocupó de presentar al público la vida privada de la primera familia de EE.UU., el sitio web tardó meses en completarse. "Nos tomó un par de meses revisar las fotos, unas 10.000, y difuminar los genitales en las fotos", dijo Ziegler, exasesor de la Casa Blanca de Trump, a Fox News Digital.

Así, se retocaron varias fotos de desnudos de Hallie Biden, la viuda de Beau Biden —el hijo mayor fallecido del actual presidente de EE.UU.—, que era amante de Hunter Biden. Además, varias imágenes que contenían información privada, incluidos los números de seguridad social, información bancaria y números de tarjetas de crédito, fueron retocadas para no comprometer estos datos sensibles, ha explicado.

La verdad 'desnuda'

"Lo primero que nos importa [...] es la verdad y la transparencia", ha señalado Ziegler, al proporcionar al medio varias fotos de la colección.

Una de estas fotos fue tomada en el 2018 y muestra una conversación por mensaje de texto entre Hallie Biden y Hunter, así como una variedad de drogas y el envoltorio de un preservativo sobre una mesa. La otra foto, del mismo año, captó a Hunter Biden acurrucado con su otra examante, Zoe Kestan.

Según Ziegler, su proyecto fotográfico cubre una "gran parte" de la vida de los Biden para que "el pueblo estadounidense pueda juzgar por sí mismo lo que piensa sobre su primera familia a través de esto". "Si el pueblo estadounidense quiere saber cómo es su primera familia, lo conseguirá", ha declarado, al añadir que además de fotos de desnudos, con drogas o amantes de Hunter Biden, la colección contiene imágenes que dan "una buena imagen" de la familia.

"Hay una foto de una carta que la hija de Hunter, Finnegan, escribió a, supongo, tropas estacionadas en el extranjero, como en Irak y Afganistán. Es una carta adorable", ha dicho. 

Por otra parte, Ziegler señaló que el portátil también contiene una variedad de videos, que estarán disponibles para el público en una fecha posterior. Esta tardanza se explica por el hecho que el equipo de Ziegler tiene que usar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a censurar partes de los videos porque "hay mucha pornografía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7