El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia busca cooperar con Rusia en la construcción de centrales nucleares flotantes

Publicado:
Según un alto cargo del Ministerio de Energía del país asíatico, a largo plazo Yakarta "también está interesada en crear una planta nuclear auténtica" en colaboración con Moscú.
Imagen ilustrativa

Indonesia está dispuesta a cooperar con Rusia en la construcción de centrales nucleares flotantes, en lo que sería el primer paso hacia una plena colaboración en el sector de la energía atómica, afirmó este jueves el consejero especial del ministro de Energía y Recursos Naturales del país asiático, Ego Syahrial, en una entrevista con RIA Novosti.

"Indonesia quisiera cooperar con Rusia en el ámbito nuclear. Esta cooperación debe comenzar con pequeñas centrales móviles", dijo Syahrial. A largo plazo, Yakarta "también está interesada en crear una planta nuclear auténtica, pero para esto necesitamos trabajar mano a mano con Rusia, para convencer a la gente de la seguridad de este proyecto", agregó.

De acuerdo con el funcionario, la tecnología de las plantas nucleares rusas "está en orden". "No obstante, para implementar la tecnología en Indonesia, es necesario realizar trabajos adicionales. El objetivo a largo plazo sigue siendo el mismo: quisiéramos trabajar en una planta nuclear junto con Rusia", subrayó.

Asimismo, Syahrial señaló que Yakarta está realizando cambios legislativos en el ámbito energético y calificando la energía atómica como una prioridad. "La energía nuclear [...] fue incluida en nuestro nuevo proyecto de ley sobre energía y fuentes renovables que, finalmente, será discutido pronto en el Parlamento", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7