El consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Ecuador, Paco Moncayo, anunció el levantamiento del estado de excepción que había sido decretado el pasado 1 de abril en las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos con el objetivo de hacer frente a la inseguridad en el país.
"Vamos a levantar el estado de excepción y solamente en alguna circunstancia muy especial, que podría producirse, se acudiría a esta figura, porque ha dejado de ser necesaria para poder hacer todo lo que necesitamos en virtud de lograr la paz y tranquilidad", confirmó en rueda de prensa.
Moncayo añadió que las mismas operaciones de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que antes eran necesarias aplicarlas mediante un decreto de excepción, ahora se pueden hacer "sin afectar a la economía de las personas y a las empresas de estas provincias".
#Ecuador | EL Consejero de Seguridad Paco Moncayo, informó que se va a levantar el #EstadoDeExcepción, y que las mismas operaciones entre la #Policía y las #FFAA se realizarán sin utilizar ese mecanismo, que será usado solo en situaciones puntuales. pic.twitter.com/8pve6yCq1p
— Antisana Media Online (@AntisanaNews) June 1, 2023
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
