La Fiscalía de Panamá pidió este jueves a la Justicia la pena máxima de 12 años de prisión por presunto blanqueo de capitales contra el expresidente Ricardo Martinelli y otros 12 imputados en el caso denominado 'New Business', reportaron medios locales.
El fiscal Emeldo Márquez le argumentó a la jueza Baloisa Marquínez que el ex jefe de Estado (2009-2014) es autor del delito de blanqueo porque transfirió fondos a la cuenta de 'New Business', que es una de las sociedades utilizadas para la trama.
La teoría fiscal sostiene que Martinelli era consciente de que usaba fondos correspondientes a contratos del Estado con diferentes empresarios para la presunta compra de Editora Panamá América.
El exmandatario derechista calificó el proceso de "juicio político amañado" en su cuenta oficial de Twitter. "La Fiscalía tomó día y medio en sus falsos alegatos, pero a los acusados injustamente solo les dan una hora con reloj en mano", expresó.
Por su parte, el secretario general del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, defendió a su correligionario e indicó que enfrentarán en las calles este intento de "inhabilitar a Ricardo Martinelli".
"Esa cuenta recibió los fondos de un grupo de empresarios, en su mayoría de la comunidad judía, que posteriormente buscaron otros inversionistas y son ellos los que invitan a Ricardo Martinelli a participar en la compra de este grupo de medios y eso está documentado", dijo en Radio Panamá.