El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono descubre que los equipos que envió a Ucrania desde su base en Kuwait no estaban listos para el combate

Publicado:
Los seis obuses remolcados M777 y 25 de los 29 vehículos multipropósito HMMWV destinados a Kiev necesitaban reparaciones y no estaban preparados para participar en misiones combativas.
El Pentágono descubre que los equipos que envió a Ucrania desde su base en Kuwait no estaban listos para el combate

Una auditoría realizada por la oficina del inspector general del Departamento de Defensa de EE.UU. señala que la mayoría de los equipos que Washington tomó de sus propias reservas en la base de almacenamiento de armas en Kuwait para entregarlos a Ucrania eran defectuosos.

El documento, publicado el 25 de mayo, señala que los seis obuses remolcados M777 y 25 de los 29 vehículos multipropósito HMMWV almacenados en la base de Camp Arifjan no estaban preparados para participar en misiones combativas y necesitaban reparaciones antes de que el Comando Europeo de EE.UU. pudiera transferirlos a Kiev.

"Problemas con el mantenimiento y el laxo monitoreo de la Reserva Preposicionada del Ejército–5 podrían dar lugar a futuros retrasos en el apoyo del equipo proporcionado a las Fuerzas Armadas de Ucrania", se indica en el informe.

Asimismo, se señala que los efectivos estadounidenses se enfrentarían a "los mismos desafíos" si necesitaran emplear los equipos examinados. Más aún, los defectos se revelaron en una instalación que alberga las reservas preposicionadas (APS, por sus siglas en inglés), donde teóricamente se garantiza el nivel más alto de mantenimiento de armas y material bélico para que puedan ser usados inmediatamente en caso de emergencia, recoge el portal especializado Defense News.

En respuesta al informe, el jefe del Mando de Mantenimiento del Ejército estadounidense explicó que el nivel de financiación de la base en Kuwait es insuficiente y representa solo el 30 % de los fondos aprobados (91,3 millones de dólares).

  • Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania en febrero de 2022, Washington se ha comprometido a suministrar a Kiev asistencia militar valorada en más de 37.600 millones de dólares, según la última actualización por parte del Pentágono.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7