El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra el año más caliente de su historia

Publicado:
Según el mandatario venezolano, las temperaturas en el país han sido este años 4 grados superiores a la media.
Venezuela registra el año más caliente de su historia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el país está atravesando el año más cálido de su historia como consecuencia del cambio climático.

"Hemos estado hasta cuatro centígrados por encima de la media, estamos teniendo el año más caliente de la historia de Venezuela", remarcó el mandatario en una reunión de trabajo sobre los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En este contexto, Maduro enfatizó que monitorea el tema de la emergencia climática. "Es un tema de mucha importancia, de mucho interés […] y en la reunión de presidentes de los países suramericanos, realizada en Brasil, un tema vital fue la emergencia climática para poder coordinar en Suramérica instituciones, grupos de trabajo", afirmó.

La semana pasada el jefe de Estado venezolano instó a "actuar radicalmente para frenar el cambio climático generado por el capitalismo". "Si queremos un futuro digno para la humanidad, ¡cambiemos el sistema!", tuiteó Maduro en un mensaje para celebrar el día internacional de la biodiversidad.

A finales de abril Maduro mantuvo un encuentro con el embajador brasileño para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, durante la gira de este último por los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA), integrada por Bolivia,  Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Durante la reunión, el mandatario venezolano reiteró su llamado a salvar la selva amazónica frente a "los grandes daños en las últimas décadas" producidos por los "efectos vinculados con el sistema capitalista depredador".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7