El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia revela por qué no puede suministrar cazas F-16 ni sistemas Patriot a Ucrania 

Publicado:
El primer ministro polaco resaltó que es importante que otros países que tengan estos sistemas los compartan con Ucrania "lo antes posible".
Polonia revela por qué no puede suministrar cazas F-16 ni sistemas Patriot a Ucrania 

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, declaró este jueves que su país carece del número suficiente de aviones F-16 y sistemas de defensa antiaérea Patriot para enviar a Ucrania. 

"Tenemos muy pocos aviones F-16, así que en este momento, hoy, no hay tales expectativas por nuestra parte. Hemos entregado nuestros MiG, buenos aviones, buenos cazas, y esto es muy apreciado", dijo Morawiecki en una rueda de prensa durante una cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebra en Moldavia.

Tanto Polonia como Eslovaquia han enviado a Ucrania algunos de sus aviones MiG-29 de la era soviética para compensar las pérdidas sufridas por Kiev el año pasado.

El primer ministro polaco también destacó que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, le agradeció por la participación de Varsovia en la organización de la "coalición" de los F-16, en referencia a la presión de varios miembros de la OTAN para suministrar estos cazas a Kiev.

Asimismo, Polonia tampoco podrá sustituir los sistemas de defensa antiaérea Patriot dañados o destruidos por los ataques de misiles rusos. 

"Al igual que no tenemos suficientes cazas F-16, no podemos entregar nuestros sistemas Patriot a Ucrania por la misma razón", indicó Morawiecki, añadiendo que era importante que otros países que dispongan de estos sistemas los compartan con Ucrania "lo antes posible."

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7