La capitalización bursátil de la compañía tecnológica Nvidia aumentó en 248.000 millones de dólares en mayo, según los datos de la plataforma de análisis financiero Refinitiv Eikon citados por Reuters este jueves, día en que registró un incremento del 159 % con respecto al comienzo de 2023.
Nvidia se convirtió en el primer fabricante de semiconductores en alcanzar temporalmente un billón de dólares de capitalización en la bolsa de Nueva York al dispararse sus acciones tras anunciar unos resultados empresariales en los que destacó los réditos de su apuesta por la inteligencia artificial (IA).
Otras compañías que apuestan por la IA también muestran importantes crecimientos. En mayo, la capitalización de Alphabet (empresa matriz de Google) aumentó en 195.000 millones de dólares, mientras que la de Microsoft subió en 157.000 millones, recoge The Business Insider.
Las acciones de las tecnológicas crecieron tanto que se recomienda a los inversores obtener beneficios para reducir los riesgos. "Ajustaremos una gran cantidad de nuestros beneficios en las acciones relacionadas con la IA durante las próximas semanas, mientras muchas de estas acciones suben más del 100 % en lo que va del año", señaló Michael Landsberg, jefe de inversiones de la empresa de gestión de patrimonios Landsberg Bennett.
Además, el experto calificó esta tendencia de "preocupante", porque "sigue sin estar claro exactamente cómo estas compañías van a monetizar la inteligencia artificial".