El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Epstein habría enviado una carta al pedófilo Larry Nassar antes de su muerte

Publicado:
Sin embargo, el condenado exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. nunca llegó a recibirla.
Epstein habría enviado una carta al pedófilo Larry Nassar antes de su muerte

Poco antes de que fuera hallado muerto en su celda, el magnate financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein habría enviado una carta al exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. Larry Nassar, quien en 2018 fue condenado a penas de entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y por posesión de pornografía infantil. 

Sin embargo, la carta nunca llegó a manos de Nassar. La misiva fue descubierta en la sala de correo de la cárcel, semanas después de la muerte de Epstein. Estaba sin abrir y lucía un aviso: "devolver al remitente".

"Parecía que la envió por correo y se la devolvieron", explicó el investigador que en su momento encontró la carta a un funcionario de la prisión a través de un 'email'. "No estoy seguro de si debo abrirla o si debemos entregársela a alguien", indicó.

La información ha sido revelada por AP, después de que la agencia obtuviera este jueves acceso a 4.000 páginas de documentos, que también ofrecen una visión actualizada del deterioro de la salud mental de Epstein durante su estadía de 36 días en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Los documentos incluyen su historial de salud, correos electrónicos, memorandos y otros tipo de registros, pero no la carta en cuestión. 

Según los informes obtenidos, Epstein estaba agitado y no podía dormir. Dos semanas antes de morir, fue visto sentado en una esquina de su celda con las manos sobre los oídos para intentar no escuchar el ruido que hacía un inodoro. Se llamaba a sí mismo "cobarde" y afirmaba que estaba luchando por adaptarse a la vida en prisión. 

El magnate se encontraba bajo observación debido a un intento de suicido reciente. No obstante, a cabo de 31 horas bajo vigilancia, Epstein aseguró a un psicólogo que tenía una "vida maravillosa" y que "sería una locura" terminarla. La noche anterior a su muerte, se excusó de una reunión con sus abogados para hacer una llamada telefónica a su familia. Según los documentos, Epstein le dijo a un empleado de la cárcel que estaba llamando a su madre, quien en ese momento llevaba muerta 15 años.

El multimillonario fue encontrado sin vida el 10 de agosto de 2019 en su celda del presidio, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7