El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Restos hallados en bolsas "coinciden" con algunos de los desaparecidos en 'call centers' de México

Publicado:
La Fiscalía del Estado de Jalisco está a la espera de que las autoridades forenses emitan los dictámenes correspondientes.
Restos hallados en bolsas "coinciden" con algunos de los desaparecidos en 'call centers' de México

Los restos humanos encontrados en bolsas este miércoles en una barraca del municipio mexicano de Zapopan "coinciden con las características físicas" de algunos de los jóvenes trabajadores de dos 'call centers' que desaparecieron a finales de mayo, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco en el marco de los avances de la investigación.

"Se está en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos", indicó la oficina en la noche de este jueves tras llevar a cabo una mesa de trabajo con las familias de las víctimas.

Si bien se hablaba de siete desaparecidos, la Fiscalía en su nuevo comunicado confirmó que se encuentra en la búsqueda de ocho personas y que la extracción en la barraca de Zapopan "no ha culminado". "Se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aun en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente", detalló.

El pasado 23 de mayo se interpuso la primera denuncia por la desaparición de los jóvenes, que se estima sucedió entre los días 20 y 22 del mismo mes. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que sería un caso de reclutamiento forzado y que trabajaban en dos 'call centers' de Jalisco.

Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, expresó que en la investigación preliminar hay elementos que ofrecen indicios de "que no se trataba de un 'call center', sino de un centro de operaciones de otra naturaleza". Presuntamente, en esos lugares se cometieron fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas.

El caso ha encendido las alarmas en la entidad del oeste del país que más desapariciones tiene registradas: 14.041 personas no localizadas, según el registro local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7