El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ataca sistemas de defensa aérea que protegen objetivos militares clave en Ucrania

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso precisó que todos los blancos fueron alcanzados y destruidos.
Rusia ataca sistemas de defensa aérea que protegen objetivos militares clave en Ucrania

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han atacado los sistemas de defensa aérea que protegen los objetivos críticos de la infraestructura militar de Ucrania, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, precisó que se utilizaron armas de alta precisión de largo alcance, lanzadas desde el aire. De acuerdo con el vocero, todos los objetivos asignados fueron alcanzados y destruidos.

Asimismo, Defensa informó acerca de la destrucción de diverso equipamiento militar ucraniano, incluidos un obús autopropulsado Paladin y varios obuses M777, todos ellos de fabricación estadounidense, así como un obús Krab, de fabricación polaca.

Además, las fuerzas rusas derribaron un avión de ataque Su-25. Entre otros blancos alcanzados, el Ministerio reportó la intercepción de ocho proyectiles lanzados por Kiev desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS y un misil antirradar HARM.

También indicó que la unidad especial chechena Ajmat continúa realizando una ofensiva en dirección a la ciudad de Márinka, en la república popular rusa de Donetsk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7