El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La desaparición de decenas de niños en una ciudad de EE.UU. alarma a las autoridades

Publicado:
La Policía local afirmó que por "alguna razón" este es un "año extraordinario" en lo que respecta a este tipo de casos.
Imagen ilustrativa

La desaparición de menores de edad en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y sus alrededores alarmó a las autoridades policiales, para quienes este parece ser un "año extraordinario". Según informan, entre el 2 y el 16 de mayo fueron reportadas 27 personas perdidas de entre 12 y 17 años, recoge Fox News.

"Siempre hay picos y valles [en la cantidad] de personas desaparecidas, pero este año parece extraordinario", afirmó el jefe policial de Newburgh Heights, John Majoy, y agregó que "por alguna razón" en lo que va de 2023 hubo "muchos más" casos de los que se observan "normalmente". "Es preocupante porque no sabemos qué está pasando con algunos de esos niños, si están siendo traficados o si están involucrados en actividades de pandillas o drogas", expresó.

Majoy también dijo que los adolescentes son más susceptibles a los delincuentes que son "lobos con traje de oveja", a la vez que señaló que se debe distinguir entre quienes se fueron de manera voluntaria y quienes fueron secuestrados.

"Es un delito silencioso que se comete delante de nuestras narices. El problema es: ¿dónde están?, ¿a dónde van?", sostuvo el efectivo y evaluó que pueden estar siendo sometidos al tráfico de drogas, a las pandillas o a las redes de prostitución. En ese sentido, comentó que cuando los adolescentes están desesperados buscan protección en las bandas delictivas, lo que suele derivar en que cometan delitos de iniciación, como robos, prostitución o se vuelvan adictos a los estupefacientes.

Respecto de la búsqueda de los menores, una dificultad que señaló Majoy es la falta de fotografías en los sitios oficiales en los que se denuncian las desapariciones, por lo que señaló: "a menos que alguien conozca a la persona, no vamos a tener suerte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7