El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven estadounidense busca recaudar dinero para mudarse de barrio debido a la crisis del fentanilo

Publicado:
El activista asegura haber enfrentado varias veces a mendigos y adictos, en lo que él considera un "genocidio por fentanilo".
Joven estadounidense busca recaudar dinero para mudarse de barrio debido a la crisis del fentanilo

Darren Mark Stallcup, de 26 años, abrió el pasado 14 de abril un fondo de donaciones en 'Gofundme' con el propósito de mudarse de su actual barrio en San Francisco, California. El joven asegura estar cansado de encontrar todos los días adictos al fentanilo en las calles.

Stallcup ha estado difundiendo videos en redes sociales registrando la crisis de fentanilo que sufre su barrio, Tenderloin, en el centro de la ciudad, pero asegura no tener dinero suficiente para cambiar de casa, a pesar de tener dos trabajos.

"Ahora somos testigos de un genocidio por fentanilo, miles de personas han muerto y están muriendo, y lo preocupante es que los líderes locales lo han permitido, no solo al establecer espacios para el consumo de fentanilo y otros centros para adictos, sino por dar gratis agujas, pipas de crack y pipas de metanfetaminas", denunció joven en las declaraciones de Fox News.

"Todas las noches me voy a dormir con el sonido de las sirenas. Todas las mañanas me despierto con gente gritando", manifestó.

Desde inicios de este año el joven asegura no sentirse cómodo, ya que su apartamento ha sido robado, teniendo incluso que plantarle cara a los ladrones y varias veces ha tenido que enfrentarse a mendigos y adictos a la droga. Todo esto lo motivó a poner en marcha la recaudación de fondos.

Tan solo unos días después de crear la página de donaciones, logró recaudar poco más de 1.400 dólares. En su última actualización, este 3 de junio, ha recaudado más de 5.000 dólares. Sostiene que su meta son 6.000 dólares, para cubrir el alquiler del primer y último mes en una nueva casa, así como el costo de la mudanza, y agradece a todas las personas que le han colaborado.  

Crisis del fentanilo

En diciembre del 2021, la oficina de la Alcaldía de San Francisco, liderada por London Breed, ya había anunciado un estado de emergencia en el barrio del joven. "Estamos perdiendo más de dos personas cada día debido a sobredosis de droga, en su mayoría por fentanilo, principalmente en [los barrios] Tenderloin y SoMa. Esto es una emergencia de salud pública que demanda una respuesta a nivel crisis, con extremada urgencia, coordinación y determinación para confrontar esta epidemia", dijo Matt Haney, en aquel entonces el supervisor del distrito 6 de la urbe.

Según el reporte de 'Muertes accidentales por sobredosis' de San Francisco, desde enero hasta abril del 2023, fallecieron más de 200 personas por sobredosis, siendo el fentanilo el mayor causante de los decesos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7