El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancilleres de Rusia e Irán hablan sobre la eventual reactivación del acuerdo nuclear iraní

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió este viernes con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, en el marco de una sesión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de los países del BRICS.

En el transcurso de la conversación, las partes intercambiaron opiniones sobre la coyuntura internacional y regional, incluyendo la posibilidad de reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní. 

Ambos diplomáticos hicieron hincapié en la intensificación de la cooperación económica y comercial y convinieron en continuar los contactos con respecto a todos los asuntos de interés mutuo.

El Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní fue firmado con Irán en 2015 por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, junto con Alemania. En 2018, EE.UU. se retiró unilateralmente de ese acuerdo. Las negociaciones posteriores para su reactivación se paralizaron debido al deterioro de las relaciones entre Estados Unidos e Irán. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7