El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y heridos tras chocar un tren de pasajeros contra uno de mercancías en la India

Publicado:
Como resultado, varios vagones del convoy de pasajeros descarrilaron.

Centenares de personas murieron y resultaron heridas este viernes después de que un tren de pasajeros chocara contra otro de mercancías en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha. Como resultado, varios vagones del convoy de pasajeros descarrilaron.

Según el último balance, el número de víctimas mortales supera las 120. "Recuperados más de 120 cadáveres, la cifra de muertos podría aumentar", señaló el director general de Bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, citado por la agencia ANI. En cuanto a los heridos, se han contabilizado casi 400, detalla el canal NDTV.

De acuerdo con la agencia ANI, decenas de miembros de servicios de emergencia han llegado al lugar y unas 50 ambulancias han sido movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales de Balasore y alrededores están en alerta. 

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi se solidarizó con las víctimas del accidente. "En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las afligidas familias. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, e hice un balance de la situación. Se están llevando a cabo operaciones de rescate en el lugar del accidente y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados", tuiteó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7