El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La primera transmisión desde Marte en tiempo real

Publicado:
La Agencia Espacial Europea ha transmitido por primera vez imágenes en vivo directamente desde el planeta rojo.
VIDEO: La primera transmisión desde Marte en tiempo real

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), con motivo del vigésimo aniversario de la misión del orbitador Mars Express de la ESA, este 2 de junio ha dado la oportunidad de "acercarse lo más posible a Marte" transmitiendo por primera vez imágenes en vivo directamente desde el planeta rojo.

Las nuevas imágenes desde la Cámara de Monitoreo Visual (VMC, por sus siglas en inglés), instalada a bordo del orbitador marciano de larga vida —y aún muy productivo— de la ESA, se han transmitido directamente aproximadamente cada 50 segundos, indica la Agencia en su sitio web.

Habitualmente, las imágenes transmitidas en directo desde las naves espaciales son poco frecuentes, ya que la mayoría de las observaciones y los datos recopilados se toman durante períodos en los que no están en contacto directo, a través de una antena, con la Tierra.

Por ello, se almacenan a bordo y se transmiten unas horas o incluso días después, una vez que la nave espacial vuelve a estar en contacto con nuestro planeta. Por ejemplo, los datos recopilados por la cámara de monitoreo visual del orbitador Mars Express se descargan cada dos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7