El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arce anuncia dos cambios ministeriales para "oxigenar y reforzar el gabinete" en Bolivia

Publicado:
El mandatario instó a los nuevos titulares a "pisar el acelerador" para cumplir las metas que su Administración se planteó cuando asumió el poder en 2020.
Arce anuncia dos cambios ministeriales para "oxigenar y reforzar el gabinete" en Bolivia

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció este viernes la designación de María René Castro como ministra de Salud y Deportes, y de Marcelino Quispe como titular de la cartera de Minería y Metalurgia, en interés de "oxigenar y reforzar el gabinete ministerial", recoge una nota de prensa difundida por el viceministerio de Comunicación del país andino.

"El equipo que hoy día estamos incorporando al gabinete ministerial tiene el objetivo de tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano. Tenemos por delante casi media gestión y en ese trayecto tenemos retos que cumplir", dijo el mandatario en su alocución, que se celebró en el Palacio del Pueblo en presencia de otros altos cargos del Gobierno.

Arce también agradeció a los ministros salientes, Jeyson Auza y Ramiro Villavicencio, por su desempeño durante la pandemia de covid-19 y por los proyectos industriales adelantados en el sector minero, respectivamente.

Indicó, asimismo, que los funcionarios entrantes tendrán que "pisar el acelerador" para cumplir las metas que su Administración se planteó cuando asumió el poder en 2020, que sintetizó en términos de la mejora de las condiciones de vida de la población antes de 2025, cuando se celebrará el Bicentenario de la fundación de Bolivia.

Por su parte, la nueva titular de Salud y Deporte, María René Castro, manifestó que centrará su gestión en la consolidación del Sistema Único de Salud (SUS), al tiempo que el recién designado ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, aseguró que dará continuidad a los proyectos adelantados por su predecesor y " trabajará para crear más fuentes de empleo e ingresos para el país".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7