El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos tras un bombardeo ucraniano en un pueblo cerca de la ciudad rusa de Bélgorod

Publicado:
Al menos seis personas resultaron heridas en el ataque, dos de ellas niños. Dos edificios se incendiaron por un impacto directo y se constataron daños en otras cuatro casas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania una vez más atacaron con sistemas de cohetes múltiples Grad la localidad de Sobolevka, en la provincia rusa de Bélgorod, comunicó a través de su canal en Telegram el gobernador de esta región fronteriza, Viacheslav Gladkov.

Según informes preliminares, las víctimas son dos personas que se encontraban en los patios de sus casas en el momento del ataque. Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 13 años con fractura compuesta del hombro izquierdo y una niña de 11 años con heridas de metralla en el ojo izquierdo. Todos los lesionados fueron trasladados al hospital.

"Dos hombres tienen múltiples heridas de metralla, uno de ellos se encuentra en estado grave, el otro en estado moderado. Las mujeres tienen heridas de metralla en las extremidades inferiores, el estado de ambas es satisfactorio", afirmó Gladkov.

Según el gobernador, dos edificios se incendiaron por un impacto directo y "una inspección casa por casa reveló daños en otras cuatro viviendas, entre ellos un tejado agujereado, vallas cortadas y ventanas rotas". Los equipos de bomberos ya se encuentran en el lugar y están apagando el fuego.

Como resultado de otro bombardeo ucraniano en la localidad de Shebékino hay dos heridos, que fueron trasladados al hospital en estado grave, informó este sábado Gladkov. "Dos jóvenes conducían por la ciudad cuando un proyectil explotó delante de ellos. Como consecuencia, una de las víctimas sufrió heridas de metralla en los brazos y el pecho, mientras que la otra sufrió contusiones y heridas de metralla en las extremidades superiores e inferiores", declaró.

  • Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este viernes 40 proyectiles de artillería contra la localidad de Nóvaya Tavolzhanka, ubicada en la provincia de Bélgorod. Dos personas resultaron heridas como consecuencia del ataque.

  • Además, los militares ucranianos atacaron la ciudad de Shebékino, tras lo cual se registró un incendio en una planta industrial. En su totalidad, Ucrania lanzó 850 proyectiles contra el distrito de Shebékino durante el último día.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7