El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión sónica generada por la cápsula Dragon de SpaceX sacude a los residentes de Florida

Publicado:
La cápsula amerizó en el Golfo de México 12 horas después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional.
Una explosión sónica generada por la cápsula Dragon de SpaceX sacude a los residentes de Florida

Cientos de internautas informaron sobre un fuerte estruendo en las costas de Florida (EE.UU.) este martes, más o menos al mismo tiempo que una cápsula SpaceX Dragon descendía sobre el Golfo de México. 

"Hemos oído el estruendo aquí en Pensacola hace unos 25 minutos", escribió un usuario de Twitter en respuesta a un trino de SpaceX en el que se retransmitía el amerizaje de la nave, que se produjo a las 23:04 (hora local). Incluso, algunos residentes llamaron a los servicios de emergencia para reportar una explosión, según informaron medios locales.

"Si usted escuchó un fuerte sonido alrededor de las 10 p.m. y pensó que algo había golpeado su casa, en realidad se trataba de una explosión sónica del SpaceX Dragon al reingresar a la atmósfera y provocar un chapoteo en el golfo de México, cerca de Panama City Beach", notificó la Administración de Emergencias del Condado de Santa Rosa en redes sociales.

El vuelo, que era privado y transportaba a dos astronautas saudíes y a otros dos pasajeros, regresó tras un viaje de 10 días a la Estación Espacial Internacional y amerizó frente a costas de Florida unas 12 horas después de desacoplarse del laboratorio orbital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7