El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Japón y Corea del Sur crearán un sistema conjunto de alerta de misiles norcoreanos

Publicado:

Seúl, Washington y Tokio acordaron este sábado operar un sistema de alerta de misiles norcoreanos "dentro de este año", señaló el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, citado por Yonhap. Hizo estas declaraciones después del encuentro trilateral con sus homólogos estadounidense y japonés, Lloyd Austin y Yasukazu Hamada respectivamente, en el marco de la conferencia anual de seguridad intergubernamental de Asia-Pacífico, celebrada en Singapur y conocida como 'Diálogo de Shangri-La'.

"Mientras implementamos activamente las medidas acordadas entre los líderes de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, los tres países acordaron elevar la cooperación de seguridad a otro nivel", afirmó Lee.

"Especialmente, respecto al intercambio en tiempo real de los datos de alerta de misiles norcoreanos, decidimos conectar los sistemas respectivos de intercambio de información, uno entre Corea del Sur y EE.UU. y otro entre Japón y EE.UU., y operar el [sistema] combinado dentro de este año", explicó el funcionario. Añadió que, para abordar detalles, los tres países pronto mantendrán encuentros a nivel de trabajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7