El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

L'Équipe: El técnico Christophe Galtier dejará el PSG tras el último partido de la Ligue 1 este sábado

Publicado:
Este encuentro también será el último del defensa Sergio Ramos, que se despide del Paris Saint-Germain tras 2 temporadas, tal y como comunicó este viernes el club.
L'Équipe: El técnico Christophe Galtier dejará el PSG tras el último partido de la Ligue 1 este sábado

Christophe Galtier no continuará como técnico del Paris Saint-Germain (PSG) la próxima temporada, asegura L'Équipe.

De acuerdo con el diario deportivo, la visita a la capital francesa del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, confirmaría la decisión de prescindir de Galtier. Cabe recordar que el jeque es dueño de Qatar Sports Investments (QSI), el fondo de inversión catarí que adquirió el club en el 2011. Según la emisora France Blue, fuentes familiarizadas con el asunto ratificaron la salida del técnico, de 56 años.

De este modo, Galtier estaría en el banquillo por última vez este sábado para dirigir el partido entre el PSG y el Clermont en el Parque de los Príncipes, en la jornada final de la Ligue 1, torneo que lidera el club parisino. Este encuentro también será el último del defensa español Sergio Ramos, que dejará la capital francesa tras dos temporadas, tal y como comunicó este viernes el propio club.

Galtier, que no cumpliría el segundo año de su contrato, asumió el cargo en julio del 2022 procedente del OGC Niza, relevando a Mauricio Pochettino. Bajo su dirección, el PSG se coronó por undécima vez campeón de Francia. Sin embargo, la eliminación de 'Les Blues' en los octavos de final de la Liga de Campeones, a manos del Bayern de Múnich, empañó su palmarés, sumado al nivel del equipo, considerado muy por debajo de las expectativas de la dirección e hinchada.

En la era de QSI con el Paris Saint-Germain, el equipo ha contado con siete técnicos. Al respecto, L'Équipe señala que la búsqueda del sucesor de Galtier "debería acelerarse en los próximos días". El sitio web francés Foot Mercato informó a comienzos de mayo, que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al Khelaifi, se ha hecho cargo del asunto y se encuentra trabajando en encontrar el entrenador indicado. Nombres como el de José Mourinho, actualmente en la Roma, y Thiago Motta, en el banquillo del Bologna, son algunos de los candidatos que más suenan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7