El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Multitud abuchea a Scholz y lo llama "mentiroso" e "instigador de la guerra"

Publicado:
En respuesta, el canciller alemán defendió la entrega de ayuda militar a Ucrania.
VIDEO: Multitud abuchea a Scholz y lo llama "mentiroso" e "instigador de la guerra"

Una multitud abucheó al canciller de Alemania por la postura de Berlín respecto al conflicto en Ucrania, cuando Olaf Scholz participaba este viernes en un evento del Partido Socialdemócrata de Alemania, que tuvo lugar en Falkensee, estado federado de Brandeburgo.

Según recogen medios locales, y se puede observar en los videos captados en el lugar, unas 100 personas llamaron al canciller "instigador de la guerra", "mentiroso" y "bandido", además de gritar que se debe "crear la paz sin armas" cuando el político subió al escenario. De acuerdo con algunos reportes, unas 300 personas criticaron al canciller.

En respuesta, Scholz gritó que "el instigador de la guerra es [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin, él invadió Ucrania con 200.000 soldados". En ese contexto, el político defendió el envío de ayuda militar a Ucrania. "Esto es necesario cuando un país es atacado, entonces tiene que poder defenderse", declaró, citado por medios locales.

Además, la multitud abucheó al ministro presidente de Brandeburgo, Dietmar Woidke. "Esta manifestación, de hecho, [debería] tener lugar en la Plaza Roja, delante del Kremlin. Allí pueden solicitar con pleno derecho a Putin que se deshaga inmediatamente de todas las armas", afirmó en respuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7