El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avistan medusas 'pegajosas' sumamente tóxicas en las costas de Nueva Jersey

Publicado:
La picadura de estos organismos, además de provocar un dolor agudo, puede causar un choque anafiláctico.
Imagen ilustrativa

Un grupo animalista estadounidense ha advertido a través de sus redes sociales sobre el avistamiento en las costas del estado de Nueva Jersey de medusas 'pegajosas' ('Gonionemus vertens'), un pequeño invertebrado conocido por lo dolorosas y tóxicas que resultan las picaduras de sus tentáculos.

Según comentó la asociación New Jersey Jellyspotters en su publicación, recientemente han recogido algunos ejemplares de estos animales en la parte norte de la bahía de Barnegat, por lo que advirtió a los bañistas extremar precauciones al nadar cerca de los lechos de hierba en aguas poco profundas.

Según explicó el biólogo marino y miembro de la organización Paul Bologna a New York Post, estas medusas son tan pequeñas que es posible nadar entre ellas sin advertir su presencia, lo que aumenta las probabilidades de sufrir una dolorosa picadura.

Esta especie inocula una toxina que causa un dolor agudo y, en ocasiones, puede provocar inflamación de garganta, opresión torácica, calambres musculares, alteraciones neuropsiquiátricas y choque anafiláctico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7