El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

12 mineros mueren asfixiados en una mina en Venezuela

Publicado:
La tragedia ocurrió en una mina de El Callao, en el estado de Bolívar, que se derrumbó como consecuencia de las fuertes lluvias.
12 mineros mueren asfixiados en una mina en Venezuela

El colapso de una mina ocurrido el miércoles en el municipio venezolano de El Callao, estado Bolívar, se cobró la vida de 12 mineros artesanales, informó el sábado el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes. La mina de Talavera se habría derrumbado como resultado de las lluvias y de la inundación que provocaron.

Reportan que más de 100 personas se encontraban dentro de la mina en el momento del derrumbe. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores consiguieron salir o fueron rescatados por los servicios de socorro, que siguen trabajando en el lugar.

Las 12 víctimas fallecieron por "insuficiencia respiratoria", precisó Colina Reyes. Actualmente se están realizando las labores de identificación de los cuerpos, aunque de momento solo se conocen los nombres de dos personas: Jesús Díaz y Herinson Rojas. 

Según las autoridades, la mayoría de los mineros no eran de esta área, sino que procedían de otros estados del país, por lo que no sabían que era peligroso entrar en la mina cuando llovía. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7