El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se activa el sistema de defensa aérea en la ciudad rusa de Bélgorod

Publicado:

El sistema de defensa aérea fue activado este domingo en la ciudad rusa  de Bélgorod, situada en la provincia homónima fronteriza con Ucrania, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

De acuerdo con el funcionario, el distrito de Shebékino está bajo fuego. Así, los ucranianos han atacado la zona del mercado, situada en el centro la ciudad. Como resultado, se han registrado tres incendios provocados por un impacto directo de proyectiles: en la zona del mercado, en el sector residencial y en la zona del granero. Según informes preliminares, no hay víctimas.

Mientras tanto, en la localidad de Múrom se ha registrado un impacto directo contra una casa. Afortunadamente, en la vivienda no se encontraba nadie, ya que los residentes habían evacuado previamente la localidad.

Además, en la localidad de Nóvaya Tavolzhanka, los proyectiles ucranianos han dañado la plaza central y el tejado de un edificio residencial. Todos los residentes también habían abandonado la zona.

Esta semana, la provincia rusa ha sido objeto de bombardeos masivos por parte de las fuerzas de Kiev. La jornada anterior los ataques ucranianos contra varias localidades ubicadas en el distrito de Shebékino dejaron al menos dos civiles muertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7