El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ataca objetivos en aeródromos militares de Ucrania

Publicado:
Todos los objetivos han sido alcanzados, informa el Ministerio ruso de Defensa.
Captura de pantalla

Las Fuerzas Armadas rusas han llevado a cabo la madrugada de este domingo un ataque aéreo de largo alcance, utilizando armamento de alta precisión, contra objetivos en aeródromos militares ucranianos, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El objetivo del ataque ha sido alcanzado. Fueron alcanzados puestos de mando, puestos de radar, material de aviación ucranianos e instalaciones de almacenamiento con armas y municiones", reza un comunicado de Defensa.

Además, se informa que fueron neutralizados varios grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos, y que fueron destruidos varios obuses M777 de fabricación estadounidense, así como obuses D-20 y D-30, sistemas de cohetes múltiples Grad y depósitos de municiones, entre otros.

También fueron destruidos más de 20 drones ucranianos, y una instalación de ensamblaje de drones fue alcanzada por armas terrestres de alta precisión.

Por su parte, las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron dos misiles de crucero de largo alcance de fabricación británica Storm Shadow, dos misiles tácticos Tochka-U y más de 10 proyectiles lanzados por lanzacohetes múltiples HIMARS y Uragán. 

Defensa señaló que, en dirección a Donetsk, continúan las operaciones de combate activas de los grupos de asalto especiales chechenos Ajmat.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7