El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una surcoreana asesina y mutila a su víctima porque tenía "curiosidad por matar"

Publicado:
Presuntamente arrojó los restos envueltos en bolsas a la orilla de un río.
Captura de pantalla

Autoridades de Corea del Sur arrestaron a una joven obsesionada con programas de televisión y literatura sobre crímenes violentos, acusada de matar, mutilar y abandonar el cuerpo de una chica de unos 20 años en la ciudad de Busan, informan medios locales.

Según dio a conocer la Policía local, la sospechosa, de 23 años, habría asesinado y mutilado el cuerpo de la víctima, antes de arrojar los restos a la orilla del río Nakdong.

De acuerdo a los reportes, tras ser arrestada, la joven negó el crimen, diciendo que había sido un accidente. Sin embargo, tras ser persuadida por sus familiares y los investigadores, finalmente aceptó su autoría. "Sentí curiosidad por matar mientras leía medios de comunicación y libros sobre casos de asesinato", confesó.

Un crimen 'casi perfecto'

Las autoridades señalaron que la joven habría conocido a su víctima a través de una aplicación de Internet en la que tutores escolares ofrecen sus servicios, haciéndose pasar por uno de los padres de un menor que necesitaba ayuda con sus tareas.

Una vez concretó una cita con la tutora, la sospechosa se presentó en casa de la víctima usando un uniforme escolar. Una vez entró al domicilio y se aseguró de que estaban solas, sacó un arma y disparó a la profesora, matándola en el acto.

Tras el asesinato, se cambió de ropa y fue a una tienda para comprar bolsas de plástico y otros artículos. Para deshacerse del cuerpo, lo mutiló, metió los restos en una maleta y tomó un taxi para ir al río, en el que abandonó el cadáver.

Luego de que el taxista reportara el extraño comportamiento de la pasajera a la Policía, esta fue ubicada y detenida en posesión de la maleta, la billetera y la identificación de la víctima.

Según detallaron las autoridades, el análisis forense del celular de la joven reveló que soñaba con cometer el "crimen perfecto" y que había realizado numerosas búsquedas en Internet meses antes sobre cómo deshacerse de un cuerpo y las evidencias tras cometer un asesinato.

La joven nunca ha sido diagnosticada con padecimientos mentales y no tiene antecedentes penales. No obstante, en opinión de los expertos policiales, "el hecho de que haya buscado objetivos vulnerables en línea para satisfacer su deseo de dañar a las personas demuestra que tiene un fuerte temperamento psicópata y existe la posibilidad de que tenga tendencias a convertirse en una asesina en serie".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7