El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Reino Unido "animará" a Biden a respaldar a su candidato a jefe de la OTAN

Publicado:
Según The Telegraph, el primer ministro británico aprovechará su viaje a Washington esta semana para hablar con el presidente estadounidense sobre el asunto.
Reportan que el Reino Unido "animará" a Biden a respaldar a su candidato a jefe de la OTAN

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, "animará" al presidente de EE.UU., Joe Biden, a respaldar al actual secretario de Defensa británico, Ben Wallace, como próximo secretario general de la OTAN, reportó este domingo The Telegraph.

Según el periódico, Sunak aprovechará su viaje a Washington esta semana para hablar con Biden sobre el asunto. 

Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el primer ministro británico llegará el jueves 8 de junio a Washington en una visita oficial de trabajo para "profundizar en la estrecha e histórica asociación entre EE.UU. y el Reino Unido". 

Jean-Pierre detalló que las dos partes discutirán "los esfuerzos para seguir reforzando" las relaciones económicas entre los países, así como "examinarán la evolución de la situación en Irlanda del Norte".

A mediados de mayo, Wallace expresó su interés por dirigir la OTAN. "Siempre he dicho que sería un buen trabajo. Es un trabajo que me gustaría", afirmó el jefe de Defensa del Reino Unido, citado por medios británicos.

El mandato de Jens Stoltenberg como secretario general de la Alianza Atlántica expira el 30 de septiembre de 2023. Inicialmente, estaba previsto que Stoltenberg lidere la Alianza Atlántica hasta 2022, pero su permanencia en el cargo fue prolongada por un año más debido a "la mayor crisis de seguridad en una generación" provocada por el conflicto en Ucrania, según dijo el alto funcionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7